Proyecto de ChanKan (Spanish)

El proyecto ofrece apoyo a aquellos extranjeros o jóvenes que tienen dificultades para conseguir vivienda y comida, como los que no tienen ningún lugar donde vivir, se ven obligados a abandonar su casa o viven en un cibercafé.

Han perdido su lugar de residencia debido a la disminución de los ingresos o al despido.

Abandono del hogar por diversos conflictos surgidos por el aumento de las horas de permanencia con los miembros de la familia

Los extranjeros y los jóvenes se han visto muy afectados por el COVID-19. El proyecto pretende dar apoyo a aquellos extranjeros y jóvenes que se sientan inseguros en la comunicación, que no conozcan el sistema de apoyo, que se sientan incómodos a la hora de buscar apoyo en las entidades públicas o que no sepan dónde buscarlo.

El proyecto proporcionará un lugar seguro para establecerse durante un tiempo y encontrar un camino para los próximos pasos, y también remitirá a un organismo de apoyo local para obtener más ayuda.

En circunstancias en las que la vida de uno es difícil y uno se vuelve inseguro mentalmente, la situación empeora, ya que es difícil pensar en otra cosa que no sea lo que uno ve delante.

ChanKan significa
en coreano “por un poco” o “por un tiempo”. Nuestro proyecto se llama “Proyecto ChanKan”, ya que nuestro objetivo es proporcionar un entorno estable para ayudarle a encontrar un camino para los próximos pasos.

Solicitar ayuda

Contacto por correo electrónico
Contacto a través de SNS

Flujo del apoyo al proyecto

1. Haga clic en “Contacto por correo electrónico” o “Contacto por SNS” (elija “japonés” u “otros idiomas”) y envíe un formulario de admisión del proyecto debidamente cumplimentado

  

2. El trabajador de apoyo se pondrá en contacto con usted para verificar su situación.

  

3. Junto con los colaboradores locales, el trabajador de apoyo le asegurará un lugar para vivir temporalmente.

  

4. El trabajador de apoyo le remitirá a un organismo local de apoyo para reconstruir su vida

SNS Oficial


一般社団法人 社会的包摂サポートセンター
Social Inclusion Support Center
新型コロナ対応「緊急生活支援地域体制整備」事業
厚生労働省 生活困窮者及びひきこもり支援に関する民間団体活動助成事業